Seguimiento

Estrella de la Muerte


Estrella Wolf Raye "Estrella de la Muerte"


En el universo de la “Guerra de las Galaxias” la estrella de la muerte es un arma tremendamente mortífera, capaz de aniquilar planetas enteros. 

En el universo real, el espacio está lleno de autenticas “Estrellas de la Muerte”. La JPL / Nasa: Amy Mainzer nos dice; “Pueden considerarse como una bomba de relojería”. 

Algunas están peligrosamente cercas de nuestro planeta, el Prof. Alex Filippenko nos comenta; “La vida en el planeta puede quedar muy afectada cuando esa radiación nos alcance”.

Y una tiene a nuestro planeta en la mira.

Su descubridor el Dr. Menciona: “Me quede atónito la primera vez que lo vi”. Son estrellas moribundas y hacen del universo, un lugar muy peligroso, a miles años de la tierra una estrella súper masiva se prepara para “activar el botón de auto-destrucción”. Estallan muchas estrellas todos los días, pero está es diferente acecha en la constelación de “Sagitario”, el mitológico “Centauro del Zodiaco Celeste”, la estrella se llama WR104 y su capacidad destructiva podría tenernos como su objetivo y está apuntando a nuestro planeta con suficiente radiación mortífera. Capa protectora de “Ozono”, Eso provocaría un drástico cambio climático, causaría la extinción de muchas plantas, y especies animales y podría acabar con la humanidad.

La WR104 es solo una de las millones de estrellas moribundas en el universo, esos peligrosos cuerpos celestes, son gigantes envejecidos que se preparan para morir con un gran estallido. Nos explica la JPL/Nasa Amy Mainzer: “En las capas externas de la estrella no hay nada que pueda resistir la fuerza de la gravedad, así que se hunden hacia adentro” Su último aliento puede activar la mayor explosión del universo conocido, un estallido de “rayos gamma”, una explosión que supera la energía producida por nuestro sol a lo largo de sus diez mil millones de años de vida. a estrella se llama WR104 y su capacidad destructiva podría tenernos como su objetivo y está apuntando a nuestro planeta con suficiente radiación mortífera. Capa protectora de “Ozono”, Eso provocaría un drástico cambio climático, causaría la extinción de muchas plantas, y especies animales y podría acabar con la humanidad.

Sí uno se dirigiese hacia la tierra, la vida tal y como la conocemos podría dejar de existir. Eso es lo que podría ocurrir con la WR104, convirtiéndose en una autentica “Estrella de la Muerte”. En la película “La Guerra de las Galaxias”, la estrella de la muerte es la peor arma destructiva del “Lado Obscuro”, la estrella depredadora es pura ciencia ficción. Pero en la realidad… Es mucho más temible. lo largo de sus diez mil millones de años de vida. a estrella se llama WR104 y su capacidad destructiva podría tenernos como su objetivo y está apuntando a nuestro planeta con suficiente radiación mortífera. Capa protectora de “Ozono”, Eso provocaría un drástico cambio climático, causaría la extinción de muchas plantas, y especies animales y podría acabar con la humanidad.

De la Universidad de California, Alex Filippenko: “Una estrella de la muerte verdadera, es la que estalla y arrasa cualquier planeta cercano con radiación mortífera, así se comportan las reales” La WR104 es lo que se conoce como: “Estrella Woolf Raye” son las mayores estrellas del universo, enormes gigantes 30 veces mayores que nuestro propio sol, y cada una de ellas camina hacia su propia destrucción. Como consecuencia su fin es más violento”.

Queman su combustible nuclear muy rápido y agotan todos sus recursos, no viven mucho tiempo, quizás una decenas de millones de años como mucho. Son muy fáciles de encontrar son los “Tiranosaurios Rex del reino estelar, tienen una potencia inmensa. Para crear una imagen expuesta por múltiples tomas, consiguió una asombrosa imagen en secuencia.

La WR104 estaba produciendo una extraña columna de polvo en espiral; “Me quede atónito la primera vez que la vi, las estrellas no tienen forma de espiral, no conocemos ninguna así, estábamos ante un gran enigma teníamos que averiguar cómo podía una estrella producir aquella elegante cola” La preocupación es cuando explote hacia donde se dirigirá el chorro de rayos Gamma, siendo que el eje de la estrella moribunda Woolf Raye, está apuntando hacia nuestra dirección, podríamos tener un problema grave.

Tuthill estudio la estructura de la columna de polvo de la WR104, vieron algo que los dejo atónitos; “La espiral fue la que resolvió mucho de los secretos, pero lo que nos preocupa un poco es que, ese sistema estelar, a primera vista está en cara hacia nosotros, estamos en línea con su eje central, es como si fuese un gran plato llano, si cogemos el plato y lo llevamos hasta la línea de división es inclinado, ¡Ya no estamos en línea!,” Las posteriores comprobaciones indican que el eje de rotación de la columna de polvo, parece coincidir con el eje de rotación de la propia estrella Woolf Raye, con lo que la Tierra está justa delante del cañón de una pistola.

La hermosa espiral de la Woolf Raye 104 es de repente “El Heraldo de la Muerte”. La WR104 está a punto de destruirse en la constelación de “Sagitario”, bautizada por los astrólogos romanos hace más de 2000 años, su nombre en latín significa: “Arquero”. Antiguos, quisieron decir algo? A la referencia del arquero que nos apunta.

Hecho:
El 23 de abril 2009 el observatorio multi longitudinal de onda “Suift” que orbita la Tierra, capto un NRG (Rayo Gamma), ocurrido a 13 mil millones años luz de la tierra, cerca del fin del universo visible, la explosión sucedió hace solo unos 630 millones de años después del “Big Bang”, eso significa que los rayos Gamma de la estrella que exploto viajaron a la velocidad de la luz durante 13 mil millones de años antes de que pudiésemos verlos, con lo que ese estallido de rayos gamma es lo más antiguo del universo conocido.

A solo 8 mil años luz un NRG desde la Woolf Raye 104, podría ser catastrófico, el fogonazo que viéramos sería mucho más intenso que el Sol, sobre todo en radiación Gamma, un solo estallido Gamma puede superar fácilmente toda la luz producida por millones de galaxias, y cada una de esas galaxias contienen 100 mil millones de estrellas.

Descubiertas por los astrónomos franceses Charle Woolf y George Raye en 1867, las estrellas “Woolf Raye” son las forajidas del universo. Tal y como nos comenta el Prof. Peter Tuthill de la Universidad de Sídney en Australia:”Las estrellas siguen el lema; Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver, cuanto más grande son más rápido viven.

Y en el año 2000 el astrónomo Australiano Peter Tuthill, empezó a estudiar la estrella “Wolf Raye” WR104 que está a unos 8 mil años luz de la tierra, esa gigante es muy distinta a las demás, el equipo de Tuthill enseguida vio una inmensa nube de polvo alrededor de ella, 20 veces mayor que todo nuestro sistema solar, Comenta: “Vimos que había polvo entorno a la estrella “Woolf Raye” 104 y eso nos desconcertó, porque es como hallar un copo de nieve en el infierno. Así que tratamos de resolver el misterio, a lo largo de 6 años Tuthill utilizo una cámara para infrarrojos en el observatorio “Keith” de Hawái.

En el universo explotan. Para abrasar nuestra. Como nos dice el Prof. Tuthill descubrió que la clave de aquella extraña espiral de polvo, era del hecho que la WR104, no estaba sola, su órbita está ligada a una pequeña estrella formando como lo que se conoce como Sistema Binario. Las dos estrellas expulsan masas de partículas cargadas, denominadas “Vientos estelares”, esos vientos no son raros en el universo, nuestro propio Sol crea un viento solar que se extiende más allá de los planetas exteriores, la diferencia es que en un sistema binario, cuando los vientos de las dos estrellas colisionan los gases se comprimen se crea polvo y hollín. 

Pero... ¿Qué hace, que ese polvo tenga forma de espiral? Es por la rotación de ambas estrellas, y se está debilitando la estrella WR104. Preparando su gran estallido y dejar los elementos que generan la vida en el Universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario