Seguimiento

Asteroide que podría hacernos millonarios


Científicos identifican un asteroide que contiene la suficiente cantidad de oro como para convertir en millonarios a todos los habitantes de la Tierra.
Una investigación, realizada por un grupo de científicos de EE.UU., ha desvelado que un asteroide, llamado Psyche 16, está compuesto de metales cuyo valor asciende a más de 700 Quintillones de dólares, lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que habitan la Tierra.

El asteroide está situado entre Marte y Júpiter, a una distancia aproximada de 750 mil millones de kilómetros de la Tierra y entre sus principales componentes, están el oro, el hierro y el níquel, agrega el estudio, publicado esta semana en el portal de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés)
planea una misión para explorar este cuerpo metálico a partir del 2023.
Sin embargo, la distancia de la Tierra con el Psyche 16 es uno de los obstáculos más grandes que se enfrenta dicha exploración espacial.
Misión de NASA al asteroide que podría destruir economía mundial.

La agencia espacial de EE.UU. está planeando una misión a un asteroide tan valioso que podría causar el derrumbe de la economía mundial.
El asteroide en cuestión es 16 Psyche y está ubicado entre Marte y Júpiter. Lo valoran en 10.000 cuatrillones de dólares porque está formado principalmente de hierro, níquel, oro, platino, cobre y otros metales preciosos.
El problema es que, si se echara mano a estos materiales con minería espacial, la sobreabundancia bajaría el precio de los mismos en la Tierra.
Este misterioso «mundo del metal» se formó durante el turbulento nacimiento del sistema solar. Mide 200 kilómetros de diámetro y físicamente no supone una amenaza.
No obstante, por el momento no existe la tecnología necesaria para explotar sus recursos. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés) quiere enviar una sonda espacial en 2023 que alcanzaría el asteroide en 2030.
Tomará muestras y volverá para finales de la década.
Conozcan el asteroide que podría hacernos millonarios a todos los habitantes del mundo. Científicos identifican un...

0 comentarios:

Publicar un comentario