Seguimiento

Registro de Pulsar

Registro de Pulsar para LOFAR: temporada abierta con el radio telescopio ultrarrápido

Un púlsar el “Michael Schumacher” de la Vía Láctea, fue descubierto por los astrónomos operando el radio telescopio de baja frecuencia Array LOFAR en los Países Bajos. La estrella de neutrones gira 707 veces por segundo, obteniendo la supremacía del Púlsar más rápido de la Vía Láctea.



DESCUBRIMIENTOS - existen en el universo de estrellas que giran sobre sí mismos a velocidades extremas. Justo como faros en el mar, lanzando destellos de luz en la dirección de la Tierra en medio del cosmos, que nos lleva a descubrirlos y redirigir a los científicos a comprender el comportamiento de un material de alta densidad.

Estas estrellas son púlsares, Estrellas de neutrones grandes al igual que una ciudad, pero que contienen una masa mayor que la del Sol, después se concentraron en un espacio limitado.

Se trata de objetos estelares que giran cientos de veces por segundo y gracias al telescopio de radio de baja frecuencia LOFAR, situada en Holanda, fue posible por primera vez para observar el pulsar más rápido en la Vía Láctea y el segundo más rápido jamás explorado del universo.

Todo comenzó cuando el telescopio espacial de rayos gamma Fermi, de la NASA ha descubierto un pulsar doble, y observo que emite una fuente de rayos desconocido J1552 gama PSR + 5437, que tiene una rotación de 412 veces por segundo, y PSR J0952-0607, que gira 707 veces por segundo. Dos púlsares denominados "milisegundos" debido a la orden de magnitud de tiempo en el que emiten sus ráfagas hacia nosotros.

Para llamar la atención especial de astrónomos dirigidos por Cees Bassa, Instituto Holandés de Radio astronomía Astron, que era la segunda y más rápida.

La estrella que se encuentra a una distancia entre 3.200 y 5.700 años luz de nosotros, en la dirección de la constelación del Sextante, tiene una masa igual a 1,4 veces la masa del Sol y uno hace órbita completa cada 6,4 horas alrededor de una estrella compañera.

Pudiendo observar este registro pulsar, sin embargo, no fue fácil, ya que explican los autores del estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal Letters .

Este tipo de estrellas giratorias, de hecho, emite el brillo máximo a bajas frecuencias de las ondas de radio, mientras que "off" lentamente poco a poco que se observa a altas frecuencias de radio, es decir, aquellos en los que funcionan normalmente telescopios en función de radio. La innovación de LOFAR es sólo han permitido a los astrónomos para estudiar las frecuencias de radio más bajas y revelar un mundo desconocido, explica: "El descubrimiento del pulsar con LOFAR es un trabajo muy duro ya que el gas y el polvo entre las estrellas interfieren con las ondas de radio en frecuencias bajas.

Por esta razón, en general, los astrónomos en la caza de púlsares que se centran en las altas frecuencias de radio, pero nuestro equipo ha desarrollado una nueva técnica de procesamiento que utiliza las tarjetas gráficas, diseñados originalmente para el juego, el gran grupo de ordenadores Dragnet Groningen para procesar los datos recogidos por el telescopio de radio”.

El primero se aplica la nueva técnica de desarrollo en colaboración con el estudio de baja y co-autor Jason Hessels era Ziggy Pleunis, un estudiante de doctorado de la Universidad McGill en Montreal, quien en 2016 descubrió el pulsar PSR J1552 + 5437, con la primera un tiempo de 2:43 milisegundos observados por LOFAR.

El estudio piloto de Pleunis ha permitido llegar a la observación de estos objetos, que son conocidos para emitir tanto la radiación gamma de alta energía, y ondas de radio, así como para sugerir que puede haber un mecanismo común para la producción de ambos tipos de radiación.

Alentados por el éxito de la encuesta piloto, Bajo, Hessel y Pleunis continuaron su milisegundo pulsar cazar con LOFAR, descubriendo el registro de estrellas en la Vía Láctea. Sólo un pulsar, incluyendo los conocidos hasta la fecha y que se encuentra en un cúmulo de estrellas a las afueras del disco galáctico, los latidos: es J1748-2446ad PSR, que gira 716 veces por segundo.

El pulsar PSR J0952-0607 representa una oportunidad única para los científicos para estudiar un objeto tan rápido, dada su proximidad. 

Observando en detalle con el Telescopio Isaac Newton situado en la isla de La Palma, España, los investigadores encontraron que la estrella pertenece a un sistema binario y medir su distancia y la energía.

Además se pudo averiguar cómo estos faros estelares se vuelven cada vez menos brillante cuando se ve a altas frecuencias de radio, una indicación importante para la investigación futura.

LOFAR, que investiga el cielo en sus frecuencias más bajas, por lo que es para los científicos que quieren revelar la estructura interna de las estrellas de neutrones una oportunidad única: dar caza a toda una población de pulsar de milisegundos aún se desconoce y que podía " vivir "ya nuestra galaxia y que, hasta ahora, no hemos sido capaces de ver.

Te sugerimos sí deseas estar informado, dar "clic" en seguir. Deja tu comentario es importante para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario