Seguimiento

Terremoto en Indonesia

11 fotosEl antes y el después del terremoto y el tsunami en Indonesia
Las imágenes recogidas por los satélites muestran la destrucción causada por el seísmo y tsunami que golpeó la isla de Célebes el 28 de septiembre.








1.- Vista área de la localidad de Palu antes (izquierda) y después del terremoto y del tsunami. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha actualizado este martes el balance de muertos: ya son al menos 1.234, pero se teme que la cifra crezca.





2.- Uno de los barrios de Palu, en la isla de Célebes, en dos imágenes: una tomada el 17 de agosto y otra el 1 de octubre, tras el terremoto. La zona de Palu y Donggala ha sido golpeada por tsunamis y terremotos en varias ocasiones en los últimos 100 años. Por ejemplo, en 1938 una gran ola mató a más de 200 personas y destruyó cientos de casas en Donggala.




3.- La misma localidad de Palu en dos momentos: el 22 de septiembre (arriba) y el 1 de octubre. Los servicios de rescate trabajan contrarreloj aunque cada vez es más difícil encontrar a afectados con vida.





4.- El barrio de Petobo en Palu el 17 de agosto (izquierda) y el 1 de octubre. Indonesia se encuentra situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con elevada actividad sísmica. El caso más catastrófico se produjo en 2004, cuando un gran tsunami afectó a 14 países y mató a 226.000 personas, la mitad de ellos en Indonesia.





5.- Otras dos imágenes tomadas de la isla de las Célebes: una el 22 de septiembre (izquierda) y otra el 1 de octubre.




6.- Fotografía satelital donde se ve el puente J. Jembatan Empat en Palu, el 17 de agosto de 2018, antes del impacto del tsunami.




7.- Fotografía satelital del puente J. Jembatan Empat de Palu, el 1 de octubre 2018, después del impacto del tsunami.






Las autoridades estiman que los decesos por esté fenómeno natural, ascienden a más de 1300 personas y un sin número de desaparecidos. Es momento de solidarizarnos con nuestros hermanos, sí podemos apoyarlos el momento es ahora.

Sí deseas apoyar busca entre tu ciudad los organismos encargados de recolectar los donativos, ya sea en especie o económico. "Ahora son ellos, mañana podremos ser nosotros"

0 comentarios:

Publicar un comentario